marzo 23, 2023 in Noticias

Promoambiental Distrito continúa con la instalación de contenedores soterrados en Bogotá.

Post placeholder image

Ya son más de 7 contenedores soterrados que desde junio del año pasado, Promoambiental Distrito viene instalando. Estos novedosos contenedores de residuos bajo tierra son parte del compromiso de la empresa con la ciudad, aportando al proceso de modernización del esquema de aseo de Bogotá. En la primera etapa, se instalarán 15 sistemas soterrados, cada uno dotado con dos contenedores con capacidad de 2.400 litros.

La localidad del área de operación de Promoambiental Distrito que por ahora se ha abordado con este nuevo sistema de contenerización es Usaquén, en los diferentes barrios se vienen desarrollando trabajos de adecuación que contemplan selección del lugar de instalación, estudios de suelo, cableado eléctrico, acueducto, entre otros.

“Promoambiental Distrito ha instalado estos contenedores soterrados con el objetivo de disminuir la generación de malos olores, evitar que las bolsas se acumulen en los andenes y calles, reducir la presencia de animales como roedores y mosquitos y lograr una mayor eficiencia en la recolección, informó Tomás Mendoza, gerente de Promoambiental Distrito.

Es importante resaltar que, dentro de estos contenedores solamente podrán disponerse residuos no aprovechables, es decir, aquellos que van dentro de la bolsa negra y no son entregados a los recicladores de oficio. Para esto, Promoambiental Distrito ha realizado jornadas de socialización con las comunidades y recicladores, con el fin de dar buen uso a los contenedores soterrados.

Desde Promoambiental Distrito hacemos un llamado constante a los ciudadanos para el buen uso y cuidado de este nuevo mobiliario. También les recordamos que, para disponer materiales de construcción como escombros o residuos voluminosos, se tiene destinada la línea de atención al usuario #110, a la cual se pueden comunicar de forma gratuita para solicitar la respectiva recolección, puntualizó el gerente de Promoambiental Distrito.



Ir al contenido