SIGAB, la Plataforma al Servicio de los Ciudadanos

Nuevo Esquema de Aseo

¿Se ha preguntado cuánto tiempo pierde realizando algún trámite en las entidades públicas o privadas? ¿Le gustaría contar con un centro de atención al usuario las 24 horas del día? A continuación, conocerá una magnífica herramienta para no perder tiempo realizando trámites concernientes al Aseo de Bogotá, lo único que necesita es acceso a Internet y disponer de un PC o un dispositivo móvil.

Tecnología y Utilidad del Sistema

Como parte de las innovaciones del gobierno de la ciudad de Bogotá, enfocadas a proveer herramientas que le sean de utilidad a los ciudadanos, acercándolos a los entornos virtuales que les permitan hacer trámites vía WEB y que además provean información útil, se puso en marcha el SIGAB (Sistema de información para la gestión de aseo Bogotá), una plataforma de fácil acceso, dispuesta para que los usuarios  puedan consultar sus facturas y  los últimos pagos realizados, así como interponer o radicar quejas y reclamos , pero tal vez lo más innovador, conocer la distancia y tiempo aproximado en el que el camión recolector de basura pasará por su casa u oficina, mostrando un mapa con el seguimiento del vehículo en tiempo real, frecuencias de recolección y demás particularidades del servicio del Aseo.

Esta plataforma acerca mucho más a los ciudadanos con la operación del aseo de Bogotá, ayudándolos a conocer cómo interactuar con los operadores de aseo que atienden las veinte localidades, en www.sigab.gov.co, pueden conocer los horarios de recolección,  consultar los servicios y tramites a los que tienen derecho y cuales son los beneficios del nuevo esquema de aseo Bogotá.

¿Cómo logra esto SIGAB? las cinco empresas (Promoambiental, LIME, Ciudad Limpia, Bogotá Limpia y Área Limpia) que se encargan del aseo de la ciudad, consolidan toda la información, tanto operativa como comercial en esta Plataforma tecnológica de vanguardia, en una apuesta de la UAESP y la alcaldía de Bogotá

Gracias a este desarrollo tecnológico, los ciudadanos ya no deben preocuparse por saber que empresa de aseo atiende su localidad, pues SIGAB, por medio de la VUSPA que es la Ventanilla Única del Servicio Público de Aseo, reconoce la ubicación geográfica del usuario o del predio para dirigir sus peticiones a la empresa correspondiente.