SIGAB

¿Qué es el SIGAB?

Sistema de Información para la Gestión y Operación del Servicio Público de Aseo.

El nuevo esquema de aseo requiere información de la operación y gestión del servicio que prestan los concesionarios en cada área de servicio exclusivo asignada; información que será consolidada en el SIGAB (Sistema de Información de Gestión de Aseo de Bogotá) por el EPISA (Ente Procesador de Información del Servicio de Aseo), quien entregará la información en tiempo real a la UAESP y a la Interventoría, para el seguimiento del servicio de manera consolidada, con visión integral por zonas geográficas (ciudad, localidad y áreas de servicio exclusivo ASE).

Que se encuentra en el SIGAB

Gracias al sistema integrado de Gestión de Aseo de Bogotá, los ciudadanos tienen acceso a los diferentes medios habilitados. En función de una navegación ágil, sencilla, ilustrativa y divertida, se disponen las siguientes herramientas:
·         VUSPA:  Ventanilla única del servicio público de aseo
·         APP: Aplicación para que el ciudadano tenga la posibilidad de acceder a todo el sistema desde cualquier lugar en el que se encuentre.
·         Datos Abiertos: Acceso a la información pública
·         Portales: Para acceder a noticias de manera ágil y sencilla.
·         Tableros de control: Que muestran de forma interactiva rutas de recolección y datos estadísticos.
·         Chat: Para comunicarse en tiempo real con funcionarios del sistema y resolver inquietudes.
Todo esto y más a un solo clic de distancia con el objetivo de facilitar trámites, consolidar información y acercar de manera transparente al ciudadano con los diferentes operadores de aseo de Bogotá.

Medios Habilitados

Medios Habilitados




VUSPA

Ventanilla Única de Servicio Público de Aseo

Es la ventanilla única para trámites del servicio general de aseo de la Ciudad de Bogotá. Desde esta ventanilla el ciudadano podrá realizar todos los trámites relacionados con el servicio de aseo, tales como, radicar y/o gestionar peticiones, quejas, reclamos y solicitudes, así como consultar el historial de pagos asociados a un predio.





APP

La Ciudad de Bogotá a la vanguardia.

Con el fin de mantener un contacto más estrecho con la ciudadanía, dentro de este nuevo esquema de aseo, se construyó una aplicación móvil como herramienta para que los ciudadanos tengan un canal de comunicación directo con los operadores de aseo de Bogotá y con la alcaldía mayor, haciéndolos participes y convirtiéndolos en veedores para que entre todos hagamos de Bogotá una ciudad más limpia.
La App móvil está disponible para descargar desde las tiendas de IOS y Android, donde el Ciudadano puede registrarse, reportar y consultar Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes.





DATOS ABIERTOS

La Carta Internacional de Datos Abiertos los define como “datos digitales que son puestos a disposición con las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”. A partir de ello, los datos abiertos son considerados como uno de los factores que impulsan la transformación global favorecida por la tecnología y los medios digitales y permiten a los gobiernos, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil y del sector privado tomar mejores decisiones informadas.





TABLEROS DE CONTROL

Apoyado por tecnología de punta, el SIGAB ofrece al usuario la opción de los tableros de control. Gracias a estos tableros, los ciudadanos podrán revisar en tiempo real las rutas de los camiones recolectores en su zona y enterarse de manera anticipada en qué lugar se encuentran, saber la hora aproximada en la cual pasarán por el frente de su hogar, oficina o industria, así como hacer un seguimiento al recorrido.  También tendrán acceso a estadísticas y resúmenes de información, para de esta manera, estar actualizados con todo lo referente al aseo de Bogotá.


CHAT

Una de las herramientas más atractivas que ofrecen las tecnologías en la actualidad es el chat. El SIGAB lo hace parte integral del esquema para acercar en tiempo real al ciudadano con los funcionarios y en ese sentido tener la posibilidad de aclarar inquietudes, interponer PQRS, realizar sugerencias, sin tener la necesidad de desplazamientos, pero además con la ventaja de respuestas inmediatas. Se dispone el chat tanto en APP como en los portales, para que el ciudadano tenga la opción de usarlo sin importar si es  usuario de un Smartphone, Tablet o PC.

CENTROS DE ATENCIÓN AL USUARIO

Ciudad Limpia Bogota S.A. E.S.P.: Av. Boyacá N° 6B - 20
Bogotá Limpia S.A.S: Calle 65 A # 93 - 02
Area Limpia DC SAS ESP: Calle 129 # 54 – 38 L 123-124 C.C. 129 – Prado Veraniego
Promoambiental Distrito S.A.S: Trv 4 # 51A – 25
Limpieza Metropolitana S.A: Cra 56 # 9 - 17 Local 2, Torre Américas
Horarios de Atención: L-V de 7am – 5pm jornada continua, Sáb de 9am a 1pm
Email: linea110@proceraseo.co

Tratamiento de Datos