noviembre 30, 2020 in Noticias

Llamado a la conciencia por hábitos ciudadanos negativos en la ruralidad bogotana

Post placeholder image

Bogotá cuenta con áreas rurales en 9 de sus 20 localidades: Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Chapinero, Suba y Bosa cuentan con este tipo de zonas que algunos bogotanos no reconocen como territorio local. Sin embargo, estas zonas pertenecen a la ciudad y como tal es deber de todos cuidarlas y velar por su integridad.

Con la reapertura económica y el fin de las cuarentenas estrictas muchos ciudadanos han buscado espacios abiertos cercanos para aprovechar del aire libre y la naturaleza, lo cual resulta positivo a la hora de conocer otras áreas de la ciudad. A pesar de ello, estas visitas se han visto marcadas por la falta de cultura y los malos hábitos a la hora de disponer residuos, lo que termina afectando a los más de 17 mil campesinos que habitan la ruralidad bogotana.

Es importante resaltar que los operadores de aseo prestan el servicio de recolección en las zonas rurales de la ciudad, pero los malos hábitos exceden la capacidad del servicio alterando la operación normal. Este fue el caso que ocurrió hace un par de semanas en la Vereda Curubital ubicada en la localidad de Usme, donde varias familias se reunieron para compartir una tarde campestre, y el resultado fue una zona con residuos de todo tipo: desechables, bolsas plásticas, icopor y envolturas de comida empaquetada fueron parte del paisaje al final del día. Una cuadrilla completa de operarios de Promoambiental Distrito y más de 7 horas de trabajo arduo fueron necesarios para recuperar el estado normal de la zona.

Este tipo de situaciones se han venido repitiendo durante los últimos fines de semana por lo que la compañía hace un llamado a los habitantes y visitantes de las localidades de Sumapaz, Usme, Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal y Chapinero a tomar consciencia sobre el nocivo impacto de sus malos hábitos en los ecosistemas rurales y de paramo cercanos a la ciudad.

¡En Promoambiental Distrito trabajamos en la construcción de una Bogotá ambientalmente amigable, sé un buen ciudadano y ayúdanos a cumplir con esta labor!

Ver más:

http://can.mmi-e.com/accesovideo_pub.php?zona_id=5&mes=10&ano=2020&id=TVRRd01qWT0=&tipo=mp4



Ir al contenido