octubre 26, 2023 in Normatividad, Noticias

En Usaquén, dos puntos críticos de acumulación de residuos fueron recuperados por Promoambiental Distrito.

Post placeholder image

Promoambiental Distrito presta el servicio público de aseo en todo el Oriente bogotano en las localidades de: Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa fe, Usme, San Cristóbal y Sumapaz, y en su compromiso como Guardianes del Medio Ambiente y consciente de la problemática que se presenta en la capital de Bogotá con los diferentes puntos de aglomeración de residuos y escombros, viene realizando desde el año 2020 varias actividades y acciones de la mano con Alcaldías Locales, Juntas de Acción Comunal, Policía, Secretaría de Seguridad y comunidad del sector, entre otros, para mitigar estos puntos de arrojo clandestino en la Localidad de Usaquén.

Barrio La Uribe – Autopista Norte con calle 170:

 Este punto se generó como consecuencia de la separación de material que realizan algunos recicladores y habitantes de calle en este espacio, además del arrojo clandestino de residuos de demolición y construcción por parte de comunidad ajena al sector.

El pasado 21 de septiembre se entregó a la comunidad este punto libre de residuos. Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, el IDU y la comunidad del sector, a lo largo de la jornada se presentaron los avances frente a la mitigación del arrojo clandestinos de residuos, gracias a las acciones interinstitucionales como jornadas de aseo, imposición de medidas correctivas, mesas de trabajo y jornadas informativas, desarrolladas en pro de la recuperación del espacio público.

 

Barrio Franja de Buenavista – Carrera 7 con Calle 187 B:

Este punto surgió como consecuencia del inadecuado manejo de los contenedores, para depositar material No aprovechable. Pese a las arduas capacitaciones sobre el uso adecuado de contenedores, algunos usuarios arrojaban residuos como: escombros, muebles o colchones.  Adicional, se disponían residuos fuera de los horarios establecidos y personal de reciclaje separaban de forma desorganizada, generando grandes regueros, impactando la zona.

El 28 de septiembre, Promoambiental Distrito, a través del Equipo de Gestión Social, en compañía de la Junta de Acción Comunal de Franja de Buenavista, la asociación de recicladores ASOFAMCOL, Secretaría de Seguridad y Alcaldía Local de Usaquén, realizó entrega simbólica del punto mitigado.

Allí se dieron a conocer todas las acciones de sensibilización, implementación de ruta de reciclaje, jornadas de embellecimiento y operativos de medidas correctivas entre instituciones y comunidad para el sostenimiento del punto. Esto para generar sentido de apropiación y evitar una nueva afectación del espacio público.

Sigue nuestra redes sociales y entérate de más:

¡Seguiremos construyendo una ciudad ambientalmente amigable!



Ir al contenido