abril 27, 2023 in Normatividad, Noticias

BOGOTÁ LIMPIA, EN TU COLEGIO

Post placeholder image

Las campañas ambientales en colegios son una de las actividades que con mayor frecuencia realiza el equipo social de Bogotá Limpia, en Instituciones Educativas públicas o privadas de las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Son diferentes las estrategias implementadas para promover el manejo adecuado de los residuos, la separación en la fuente, el consumo consciente y responsable, los programas de posconsumo y en general todas las temáticas ambientales encaminadas a promover el cuidado de nuestra ciudad y nuestro planeta.

Es por esto, que a través de juegos como rompecabezas concéntrese o actividades lúdicas como show de magia y títeres, se llega no solo a estudiantes sino además se capacita a padres de familia, profesores y personal de servicios generales de las Instituciones Educativas.

También se realizan diferentes tipos de eventos dentro de los Colegios como jornadas de reciclatón para enseñar la forma correcta de separar los residuos y ser entregados a los recicladores o la separación de tapas plásticas las cuales son donadas a Fundaciones que trabajan por los niños y niñas con cáncer.

De esta forma con actividades diferenciales, Bogotá Limpia busca generar conciencia en la población educativa, sobre la responsabilidad de manejar adecuadamente sus residuos y se run referente por las actividades lúdicas realizadas en los Colegios.



Ir al contenido