septiembre 28, 2021 in Noticias

AUMENTO EN FRECUENCIAS DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA EN ZONAS DE CARGUE LATERAL

Post placeholder image

Como operador de aseo, Área Limpia D.C. E.S.P. S.A.S. realiza la recolección de residuos domiciliarios por medio de dos esquemas: el tradicional (cargue trasero), que se realiza puerta a puerta; y el cargue lateral (contenerización), que se hace a través de los contenedores no aprovechables. Estos servicios se ejecutan de acuerdo a las frecuencias (inter diarias) y horarios (mañana o noche) establecidos por el concesionario.

No obstante, la indisciplina que se ha evidenciado por parte de algunos usuarios y recuperadores ambientales, que disponen residuos todo el tiempo, han generado diversas problemáticas a lo largo de la localidad. Es así que, con el fin de generar acciones que mitiguen los desórdenes presentados alrededor de los contenedores, el concesionario ha decidido aumentar la frecuencia de recolección en las zonas de CARGUE LATERAL, de inter diaria a diaria (de lunes a sábado), en el horario habitual.

Esperamos que esta estrategia aporte significativamente a la disminución de la cantidad de desechos que se encuentran a diario, dentro y fuera del mobiliario público y así, poder reducir, de alguna forma, los diferentes vectores que se han venido presentando, producto del mal uso que se da a los contenedores.

Así mismo, una vez más hacemos extensiva la invitación a los usuarios de la localidad, a realizar la separación desde la fuente, a disponer correctamente de los residuos y, a hacer un buen uso del mobiliario urbano, pues el funcionamiento del esquema de aseo, es corresponsabilidad de todos.

El compromiso es fundamental para generar conciencia ambiental y cultura del aseo, que genere progresos (cambios y/o mejoras). Nosotros, como operador de aseo, seguiremos en la tarea de fortalecer el trabajo articulado con entidades, comunidad y recuperadores ambientales de la localidad, para así, construir una Suba más limpia.

Para ampliar la información, pueden visitar la página web www.arealimpia.com.co



Ir al contenido