marzo 4, 2021 in Noticias

¿Saca sus residuos en las frecuencias adecuadas? Si vive en la parte oriental de Bogotá aquí le explicamos cómo averiguarlo.

Post placeholder image

Los 5 operadores de aseo de Bogotá son responsables de prestar los servicios de recolección y transporte de residuos hasta el lugar de disposición final, Relleno Sanitario Doña Juana. Esta actividad es realizada por las compañías entre 3 y 7 veces por semana dependiendo de la zona, pese a la frecuencia de prestación de este servicio, es habitual encontrar desagradables regueros de basura en las calles que fomentan la propagación de plagas como roedores, mosquitos entre otros.

¿Cómo evitar este tipo de situaciones?

El adecuado funcionamiento del esquema de aseo de la ciudad, no sólo está en manos de los operadores, también es responsabilidad de los ciudadanos, dando un manejo adecuado de sus residuos. Una de las más importantes contribuciones para mantener un barrio libre de residuos es conocer los días y horarios en los que el camión recolector pasa por nuestro sector y sacar los residuos solo cuando corresponda.

Si su operador de aseo es Promoambiental Distrito, aquí le explicamos paso a paso cómo averiguar la frecuencia de recolección de residuos de la zona en la que vive:

  • Paso 1. Ingrese a https://www.promoambientaldistrito.com/web/servicios/recoleccion/
  • Paso 2. Allí encontrará un mapa, digite su dirección o el nombre de su barrio en el buscador del mapa y dé Enter en la búsqueda.
  • Paso 3.  Ubique el cursor de manera precisa sobre el punto en donde esta ubicada su casa o local comercial y de clic sobre el mapa.
  • Paso 4. Al dar clic sobre el punto, se desplegará un cuadro con la información de los días, turno y horarios en los que el compactador pasará.
  • Paso 5. Solo saque sus residuos los días y horarios indicados, en una bolsa con nudo firme.

Siguiendo estos sencillos pasos, aportará a disminuir los molestos regueros de residuos y a que el esquema de aseo de la ciudad funcione de manera adecuada.

¡En Promoambiental Distrito trabajamos en la construcción de una Bogotá ambientalmente amigable ayúdenos a cumplir con esta labor!



Ir al contenido