diciembre 12, 2022 in Noticias

PLAN PILOTO DE RECOLECCIÓN DE ORGÁNICOS

Post placeholder image

Terminando el año 2022, la empresa Área Limpia DC SAS ESP, sigue comprometida con el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de estrategias para un mejoramiento del manejo adecuado de residuos sólidos y la separación en la fuente.

Desde la gerencia general de la ASE No. 5, se ha articulado junto a la Unidad Administrativa Local de Servicios Públicos (UAESP), la ruta de recolección de residuos orgánicos, implementada inicialmente en locales comerciales tipo Fruvers, los cuales, en frecuencias y horarios establecidas para las dos rutas, entregan residuos de frutas y verduras crudos. Sin embargo, para el mes de noviembre se ha lanzado la estrategia de ampliación de dichas rutas a diferentes conjuntos residenciales de algunos barrios como: Nueva Zelandia, Mirandela, Atabanza, Batan y Niza, entre otros.

Con el desarrollo de este sistema de recolección, se promueve la eficiente separación de residuos, la disminución de la carga de disposición final en el Relleno Sanitario Doña Juana y por consiguiente el cuidado del medio ambiente.

Seguimos comprometidos con nuestros usuarios, con la ciudad y con el cuidado del planeta.

 

 



Ir al contenido