agosto 18, 2022 in Noticias

Nuevos contenedores soterrados serán instalados por Promoambiental Distrito en Bogotá

Nuevos contenedores soterrados serán instalados por Promoambiental Distrito en Bogotá.

Desde el mes de junio Promoambiental Distrito inició el proceso de instalación de novedosos contenedores de residuos bajo tierra, como parte del compromiso de la empresa con la ciudad y con aportar al proceso de modernización del esquema de aseo de Bogotá.  En la primera etapa, se instalarán 15 sistemas soterrados, cada uno dotado con dos contenedores de 2400 litros, en las localidades de Usaquén y Chapinero. El pasado martes 2 de agosto, se instaló el primer punto en la Localidad de Usaquén en el Barrio Granitos.

El objetivo con la instalación de estos contenedores, es complementar la recolección domiciliaria que actualmente se realiza con vehículos de cargue trasero y contenedores convencionales con el sistema de contenedores soterrados, una tecnología nueva en la ciudad que permitirá optimizar el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Se estima que el tiempo de ejecución de la obra y la instalación de cada soterrado será de aproximadamente 25 días y que se inició en las primeras semanas de julio.

Con la instalación de estos contenedores se disminuirá la generación de malos olores, se evitará que las bolsas se acumulen en los andenes y calles, se disminuirá la presencia de animales como roedores y mosquitos y habrá una mayor eficiencia en la recolección. Además, hará más eficiente el uso del espacio público y mejorará la imagen de la ciudad, informó Tomás Mendoza, gerente general de Promoambiental Distrito.

Es importante resaltar que, dentro de estos contenedores solamente podrán disponerse residuos NO APROVECHABLES, es decir, aquellos que van dentro de la bolsa negra y no son entregados a los recicladores de oficio. Para esto, Promoambiental Distrito ha venido realizando jornadas de socialización con la comunidad y recicladores con el fin de dar buen uso a los contenedores soterrados.

Desde Promoambiental Distrito hacemos un llamado a los ciudadanos para que respeten y cuiden este nuevo mobiliario que traerá muchos beneficios para la ciudad y mejorará la calidad de vida de los bogotanos. Recordamos que para materiales de construcción como escombros o residuos voluminosos, se tiene destinada la línea de atención al usuario #110, donde los colaboradores de la empresa serán los encargados de recogerlos”, Tomás Mendoza, gerente general.

¡Ayúdanos a construir una ciudad ambientalmente amigable!



Ir al contenido