mayo 13, 2021 in Noticias

“EL FESTIVAL DEL RECICLAJE” DE BOGOTÁ LIMPIA, LLEGA A LAS LOCALIDADES DE ENGATIVÁ Y BARRIOS UNIDOS.

EL FESTIVAL DEL RECICLAJE, de Bogotá Limpia es una estrategia con la que se busca enseñar a la comunidad a diferenciar los diferentes tipos de residuos que generamos en nuestras viviendas, para poderles dar una disposición adecuada según cada tipo de residuo.

Promovemos el manejo adecuado de los residuos de posconsumo, aquellos como pilas, medicamentos vencidos, pilas, luminarias, computadores y aparatos electrónicos o aceites usados con los que se cocina en casa, los cuales son residuos que no deben llegar al Relleno Sanitario Doña Juana.

Es por esto, que  hemos invitado a participar en estas campañas aliados estratégicos como Lúmina quien se encarga de recoger y dar una disposición adecuada a las luminarias, Programa Recopila quienes se encargan de la recolección de pilas y Grasas Bio encargados de dar una disposición final adecuada a los aceites vegetales usados.

Y por supuesto promover la separación en la fuente, siempre será unos de los objetivos de Bogotá Limpia, por eso invitamos en esta primera oportunidad a la Asociación de recicladores RAE, a unirse en esta campaña.

Nuestro primer festival del reciclaje se realizó en mes de abril en el barrio Tabora, de la localidad de Engativá, con apoyo del pt de la JAC se llevó a cabo este evento, donde la comunidad además de entregar residuos de posconsumo, hizo entrega de material aprovechable como cartón, plásticos, metales y vidrios, para la Asociación RAE.

No todos los residuos que generamos en nuestras viviendas se deben disponer para que se los lleve el carro de recolección, con una adecuada disposición, también contribuimos con una Bogotá más limpia.



Ir al contenido