diciembre 21, 2022 in Noticias

CONCURSO DE PESEBRES ECOLÓGICOS EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ

Post placeholder image

Este año, Bogotá Limpia, realizó la cuarta versión de su tradicional “Concurso de pesebres ecológicos” esta vez, fueron los grupos de adulto mayor que hacen parte de la Secretaria de Integración social y la Alcaldía Local de Engativá, quienes se sumaron al reto de participar.

Con botellas plásticas, cartón, tela, cubetas de huevo, metales y otros materiales reciclables, fueron elaborados los más de 10 pesebres, en los que se reflejó la creatividad, recursividad y sobre todo dedicación y amor con los que fueron elaborados cada figura de los pesebres por las manos de los adultos mayores.

En un desayuno de integración, que se llevó a cabo el pasado sábado 17 de diciembre, fueron premiados los grupos del Centro día El Bosque y Centro día Los Cerezos quienes se llevaron el primer y segundo lugar en este concurso. Por parte de Bogotá Limpia se le hizo entrega de una ancheta a cada uno de los 40 participantes de estos dos grupos.

Con este tipo de actividades Bogotá Limpia,  busca generar conciencia en la comunidad para que aprendan a reutilizar los residuos que generan en casa, y de esta forma menos residuos lleguen al Relleno sanitario, en especial este mes de diciembre donde el consumo de productos y la generación de residuos se incrementa en los hogares.

También se busca generar espacios de unión donde el trabajo en equipo sea un motivo para compartir y disfrutar en estas épocas decembrinas.

CONCURSO DE PESEBRES ECOLÓGICOS EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ



Ir al contenido