julio 16, 2021 in Noticias

Así avanza nuestra estrategia “Bogotá sin escombros, me gusta más”

La problemática de arrojo clandestino de escombros es una problemática que afecta a toda la ciudad, es por esto, que desde Bogotá Limpia se han diseñado diferentes estrategias para promover el manejo adecuado de este tipo de residuos voluminosos.

Una de estas estrategias es la campaña “Bogotá sin escombros, me gusta más” la cual se viene implementado desde hace 3 años en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Tenga en cuenta que cuando un usuario genera en su vivienda escombros o residuos como tejas, maderas, colchones, sanitarios, sofás entre otros de gran volumen, estos nos se deben disponer en el espacio público ya que no los recoge el carro compactador.

Se debe disponer de equipos especializados como volquetas y en algunos casos minicargadores para su recolección por lo cual, es un servicio especial, el cual el usuario puede solicitar a través de la línea 110.

Con “Bogotá sin escombros, me gusta más” llegamos a los diferentes barrios, para socializar a la comunidad la importancia de disponer adecuadamente estos escombros, donde y cómo solicitar este servicios, así como la afectación que trae dejar estos residuos en calles, parques, separadores, contenedores y espacios públicos.

Una ventaja de esta campaña es que por un día el área operativa de Bogotá Limpia ubica una caja estacionaria en el barrio, para que la comunidad pueda depositar de forma gratuita sus escombros.

Esta campaña se ha realizado en barrios como: Molinos del viento, Álamos, La Perla, La Riviera, Viña del mar, Florencia Afidro, Bosques de Mariana, Quirigua, San Cayetano, París Gaitán, Normandía, Las Ferias, El Refugio, Unir, San Jose Obrero, La Almería, La Consolación y Bachué en la localidad de Engativá.

Y en barrios como Benjamín Herrera, Los Andes, J Vargas, Muequetá y Rionegro en la localidad de Barrios Unidos.

Desde Bogotá Limpia se tiene proyectado continuar llegando a más barrios con el objetivo de generar conciencia en la comunidad y evitar además que estos residuos sean arrojados de forma clandestina en las calles.

Recuerde además que disponer escombros en el espacio público, genera multas y comparendos, según lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016. Art. 111)

 



Ir al contenido