julio 10, 2020 in Noticias

¿Sabía que Promoambiental Distrito presta el servicio de recolección de escombros y objetos inservibles en la puerta de su casa?

Post placeholder image

¿Sabía que Promoambiental Distrito presta el servicio de recolección de escombros y objetos inservibles en la puerta de su casa?

 

Cerca de 50 mil toneladas de residuos fueron arrojados clandestinamente a calles, parques y vías públicas del corredor oriental de la ciudad durante 2019, impactando negativamente en la calidad del aire que respiramos a diario, generando contaminación visual y propagación de plagas como roedores y moscas, afectando, la calidad de vida de los bogotanos y la salubridad de esta zona de la ciudad.

Esta situación puede mejorar y todos podemos contribuir a evitar que este tipo de arrojo ilegal, siga dañando al oriente bogotano y otros sectores de la ciudad. Pero ¿cómo ayudar?, es muy fácil, cuando remodele su casa y tenga escombros o cuando necesite deshacerse de ese colchón, sofá o inodoro viejo puede solicitar el servicio especial de recolección de escombros e inservibles y luego pagarlo a través de su factura de servicio público de aseo o en cuentas autorizadas por Promoambiental Distrito o el operador de aseo de su barrio.

¿Cómo solicitar el servicio?

  • Accediendo al módulo de PQR del SIGAB: https://ciudadano.sigab.gov.co
  • Descargando el App SIGAB Ciudadano, disponible para IPhone y Android y radicando su petición de servicio especial.
  • Escribiendo al correo electrónico autorizado para radicar solicitudes: linea110@proceraseo.co
  • Llamando a la línea de atención 110.

Adicional, puede ayudar a su localidad denunciando casos de arrojo ilegal en su barrio llamando al cuadrante de Policía más cercano, ellos podrán establecer comparendos ambientales, que pueden acarrear multas de hasta $786.880 por arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado.

¡En Promoambiental Distrito trabajamos en la construcción de una Bogotá ambientalmente amigable, sé un buen ciudadano y ayúdanos a cumplir con esta labor!

 



Ir al contenido