octubre 20, 2022 in Noticias

En Promoambiental Distrito construimos ciudad.

El pasado 26 de agosto, Promoambiental Distrito realizó la 3ra jornada de Sembratón, jornada en la que se plantaron 500 árboles en la zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Sumapaz, en la localidad de USME. Desde Promoambiental Distrito no solo aportamos día a día entregando espacios libres de residuos a los ciudadanos, nuestra labor trasciende a través de la búsqueda continúa de espacios de generación de cultura.

La Sembratón nace en 2021 como un espacio pedagógico, que además hace parte del plan de compensación ambiental y reducción de la huella de carbono de la compañía. El plan Ambiental busca mitigar los impactos generados al medio ambiente en la prestación del servicio público de aseo.

El objetivo con estas jornadas es tener un impacto positivo principalmente sobre el área de influencia directa de la compañía, conformada por espacios urbanos y rurales, generando beneficios sobre los cuerpos de agua, el suelo y la calidad del aire de los ecosistemas elegidos para el desarrollo de esta actividad, además de generar sinergia entre los participantes.  Con esta tercera jornada en la que participaron como voluntarios, colaboradores y proveedores de la compañía, comunidad de la zona, Ejército Nacional y personal de la CAR, se han plantado en total 974 árboles, de distintas especies como Roble, Mano de oso, Mortiño, Ciro, entre otras especies nativas avaladas y recomendadas por la Corporación Autónoma Regional.

Los invitamos a ver el video de la jornada en el canal oficial de YouTube de Promoambiental Distrito: https://youtu.be/geRcXU8p_Xk



Ir al contenido