Sistema de Información para la Gestión de Aseo Bogotá

“Bogotá Sin Escombros, Me Gusta Más” Campaña Promovida Por Bogotá Limpia SAS ESP

En Bogotá encontramos frecuentemente puntos críticos, por acumulación de escombros y residuos voluminosos como tejas, maderas, colchones, sanitarios, muebles viejos entre otros.

Estos puntos se forman, porque algunos usuarios abandonan estos residuos en sitios no indicados, o porque se los entregan a carreteros, quienes los arrojan en parques, cuerpos de agua, esquinas, separadores viales entre otros.

Ante esta problemática, el equipo social de Bogotá Limpia SAS ESP implementa la campaña “Bogotá sin escombros me gusta más” con la que se llega a los distintos barrios de las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

¿Cómo lo hacemos?

Previamente se planea la campaña con apoyo de la Junta de Acción Comunal o los líderes del sector y otras entidades que deseen participar como Alcaldía Local, Secretaría Distrital de Ambiente, Policía, entre otras.

Por un día, se lleva una caja estacionaria de Bogotá Limpia, para que la comunidad realice la entrega de los materiales inservibles que tengan en sus viviendas.

En el parque o algún sitio del barrio, ubicamos una carpa, sonido y de esta forma se sensibiliza de forma lúdica a los participantes sobre:

  1. Procedimiento y línea 110 para solicitar el servicio especial de recolección de escombros
  2. Consecuencias ambientales, por el arrojo de escombros en el espacio público
  3. Multas contempladas en el Código Nacional de Policía, por arrojo de estos materiales
  4. Responsabilidad de los usuarios, con el manejo y disposición de sus residuos.

Esta campaña se ha realizado con éxito en diferentes barrios, donde la comunidad participa masivamente y se recolecta un gran volumen de residuos por eso, seguiremos llegando a los sectores interesados en promover las buenas prácticas ambientales entre sus vecinos.

¿Cómo se solicita el servicio de recolección de escombros?

  1. Solicite el servicio de recolección llamando a la línea 110 o a través del correo electrónico linea110@proceraseo.co
  2. Bogotá Limpia SAS ESP realizará una visita a su predio, para verificar la cantidad de residuos e indicar el costo del servicio
  3. Si el usuario decide tomar el servicio, se programará el día de la recolección de los residuos.
  4. El cobro de este servicio llegará en su próxima factura del servicio de aseo

Recuerde, que los seres humanos somos responsables de los residuos que generamos, por eso ¡Si escombros voy a sacar, a la línea 110 debo llamar!

 

::10.0.10.156

Centros De Atención Al Usuario

Ciudad Limpia Bogota S.A. E.S.P.: Av. Boyacá N° 6B - 20
Bogotá Limpia S.A.S: Calle 65 A # 93 - 02
Area Limpia DC SAS ESP: Calle 129 # 54 – 38 L 123-124 C.C. 129 – Prado Veraniego
Promoambiental Distrito S.A.S: Trv 4 # 51A – 25
Limpieza Metropolitana S.A: Cra 56 # 9 - 17 Local 2, Torre Américas
Horarios de Atención: L-V de 7am – 5pm jornada continua, Sáb de 9am a 1pm
Email: linea110@proceraseo.co

Tratamiento de Datos

Ir al contenido