Asociación de Recicladores de Oficio

Los recicladores bogotanos asociados en 24 organizaciones cooperativas, conforman la Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá., se propusieron conseguir el reconocimiento real ciudadano para que la inclusión social del gremio dedicado al reciclaje de residuos les permita la articulación de la actividad con el Sistema Público de Servicio de Aseo y por ende la generación de renta para este segmento de población, que ha vivido de esta actividad desde hace 60 años.

 

«El proyecto de Decreto elaborado por la UAESP y la Secretaría Distrital de Hábitat fue socializado en mesas de recicladores, para su discusión y observaciones por parte de esta población. Las observaciones, propuestas y comentarios resultado de este ejercicio fueron consolidadas en una matriz para su revisión, análisis y respuesta.
De igual forma, se realizaron reuniones con el Ministerio de Ambiente, en las cuales se trabajó el tema de lineamientos de separación en la fuente, con el fin que los lineamientos que se expidan en el Distrito esten alineados con el gobierno nacional.
Se espera en enero de 2018 hacer la publicación de las respuestas para así proceder con la expedición del Decreto acompañado del documento técnico de soporte.»

CENTROS DE ATENCIÓN AL USUARIO

Ciudad Limpia Bogota S.A. E.S.P.: Av. Boyacá N° 6B - 20
Bogotá Limpia S.A.S: Calle 65 A # 93 - 02
Area Limpia DC SAS ESP: Calle 129 # 54 – 38 L 123-124 C.C. 129 – Prado Veraniego
Promoambiental Distrito S.A.S: Trv 4 # 51A – 25
Limpieza Metropolitana S.A: Cra 56 # 9 - 17 Local 2, Torre Américas
Horarios de Atención: L-V de 7am – 5pm jornada continua, Sáb de 9am a 1pm
Email: linea110@proceraseo.co

Tratamiento de Datos