abril 12, 2022 in Noticias

Promoambiental Distrito compartió sus resultados del 2021 en su 4ta. rendición de cuentas de las zonas de atención urbanas y rurales.

El pasado 23 y 25 de marzo Promoambiental Distrito llevó a cabo sus audiencias de rendición de cuentas 2021 de las áreas rurales y urbanas. Durante las jornadas Tomás Mendoza, Gerente General de la compañía junto con su equipo de trabajo compartieron de primera mano los valiosos resultados que dejó el 2021,en materia de gestión de residuos, labor comercial, relaciones con las comunidades y Comunicaciones en la ASE1.

Entre la información de la jornada de audiencia rural se destacó la atención a 1.532 usuarios de la ruralidad correspondiente al ASE1, a quienes se les prestó el servicio de recolección y transporte, se determinó que mediante este 6.514 tonelada de residuos fueron recolectadas y transportadas hasta el sitio de disposición final. También, es importante resaltar que 112 peticiones, quejas y reclamos fueron atendidos por el área comercial y que a través del equipo de Gestión Social se llevaron a cabo 155 actividades para promover el manejo adecuado de residuos.

En cuanto a los resultados de la compañía en las áreas urbanas del oriente bogotano, durante el 2021 se prestó el servicio público de aseo a 712.397 usuarios, que se vieron beneficiados a través de la recolección de 458.855 toneladas de residuos recolectados y transportados hasta el punto de disposición final, 3.321.627 kilómetros barridos, 121.723.067 m2 de césped podados, más de 43.700 árboles podados, entre otros que ayudan a hacer de Bogotá una ciudad ambientalmente amigable.

En materia de promoción de cultura de aseo, Promoambiental Distrito impulsó a través de 2.500 actividades realizadas por el equipo de gestión social, buenas prácticas y conciencia ambiental para que los ciudadanos contribuyan con el cuidado del medio ambiente y con el cumplimiento de sus deberes para el adecuado funcionamiento del servicio público de aseo.

Si quieres acceder a las presentaciones de las audiencias, puedes consultar los siguientes links:

Audiencia Rural:

Presentación: https://www.promoambientaldistrito.com/web/Normatividad/Presentacion_Audiencia_Rural_2021_final.pdf

Audiencia Urbana:

Presentación: https://www.promoambientaldistrito.com/web/Normatividad/Presentacion_Audiencia_Urbana_2021_final.pdf



Ir al contenido